Radiología 3D

Clínica Dental Dr. Isidoro Tena Acedo


Contamos con los equipos digitales radiológicos más modernos y de mejores prestaciones en su tipo -baja radiación y rápida exposición- lo que nos permite hacer una valoración inmediata, con un diagnóstico preciso y eficaz.

 

 

 

 


 

 

Radiografía Panorámica (u Ortopantomografía):

 

Es la prueba radiográfica más común para primeras visitas y realizar controles generales en odontología. Capta todos los elementos del área maxilo-mandibular (dientes, hueso, cóndilos, senos maxilares,canal del nervio dentario,etc).

 

 

 

 

 

 

 

Radiografía Periapical

 

 

La RX Periapical muestra los tejidos duros y blandos que rodean una pieza dental. Permite estudiar la relación diente-hueso, podemos visualizar  la presencia de caries, lesiones en el ápice por procesos inflamatorios, enfermedad periodontal,etc. Es la radiografía típica para el diagnóstico de algún problema localizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radiografía de Perfil (o Telerradiografía o Radiografía lateral de cráneo):

 

 

 

 

 

Esta radiografía tomada a la mitad en el plano sagital, garantiza la coherencia y la precisión con las predicciones de crecimiento y de tratamiento. Permite determinar el tipo de perfil del paciente, presencia de anomalias ortognáticas, inclinación de los dientes y la relación hueso - tejidos blandos de este plano. Es de norma para tratamientos de ortodoncia, en cuyo caso se acompaña de varios Trazos Cefalométricos, los cuales indican simetrías y diferencias con medidas estándar estipuladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomografía 3D / TAC DENTAL (o Volumetría, o CBCT):

 

 

Este estudio elabora una reconstrucción a 360 grados de un área con todas sus estructuras, la relación entre ellas, su relieve y densidad con sus dimensiones reales (1:1), y las hace visibles desde cualquier punto de vista, brindando la más completa información diagnóstica disponible para el profesional . Esto permite una mayor y más precisa planificación, con resultados más predecibles y con menor riesgo para tratamientos sencillos o complejos.

 

Se trata de una prueba radiológica imprescindible para todo profesional que se dedique a la rama de la implantología y cirugía oral,con la que podemos realizar una planificación del tratamiento antes de operar y llevar a cabo una intervención 100% segura.

 

 

 

 

 

 

 

Radiografía de Senos Paranasales:

 

Esta radiografía se utiliza para obtener imágenes de los senos paranasales (cavidades generalmente llenas de aire recubiertas por una membrana mucosa). Permite apreciar el conjunto de senos:frontal, etmoideo y maxilar, y visualizar, por ejemplo, la presencia de sinusitis (inflamación de las membranas mucosas), hemorragia, tumores, quistes u otras afectaciones.

 

 

 

 

Carpograma (o Edad Ósea):

 

Esta técnica permite visualizar los huesos de la mano (falanges o dedos, carpo o huesos de la palma y parte de los proximales o cúbito y radio) y la porción distal del antebrazo (radiocubital).

 

Permite apreciar el proceso de osificación, el cual varía según la edad, y este dato es comparado con la talla adquirida según unos parámetros de referencia para determinada edad cronológica. Puede ser fundamental con fines pronósticos para estimar el desarrollo óseo final (talla).

 

 

 

 

                               ¡ SOLICITE SU RADIOGRAFÍA EN CD !

Dr. Isidoro Tena Acedo

 

Tel: 924 847 037 Fax: 924 847 037


Calle Zurbarán, 6 06700 Villanueva de la Serena Badajoz

Copyright © 2013 Clínica Dental Isidoro Tena Acedo. Todos los derechos reservados.