Blanqueamiento Dental

Clínica Dental Dr. Isidoro Tena Acedo


Procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica. Se dividen en dos grupos, según se realicen sobre dientes con vitalidad o sin ella. En los primeros el agente químico (peróxidos) se aplica desde el exterior y en los no vitales también desde su interior,previa endodoncia.

 







El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio (aplicando un protector de encía, y un gel sobre los dientes que unido a un un acelerador mediante Luz LED (luz fría) consigue un resultado inmediato en una hora aproximadamente) o en el hogar (realizando unas férulas personalizadas para colocar un gel de una determinada concentración en su interior, que durante varias horas al día, durante varios días, consigue el efecto deseado),o en combinación de ambos. Según la coloración de los dientes y cada caso de forma personalizada, se utiliza una concentración de peróxido u otra.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes.

En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. 

Dr. Isidoro Tena Acedo

 

Tel: 924 847 037 Fax: 924 847 037


Calle Zurbarán, 6 06700 Villanueva de la Serena Badajoz

Copyright © 2013 Clínica Dental Isidoro Tena Acedo. Todos los derechos reservados.