Odontopediatría / Padiex

Clínica Dental Dr. Isidoro Tena Acedo

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de los 20 dientes que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. En esta primera visita, se examinan las encías, los dientes, la relación de los maxilares.

La caries, es actualmente la infección crónica más frecuente en la infancia, y presenta grandes repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamiento de urgencia. De igual forma, los niños con caries en dientes "de leche", suelen tener mayor predisposición a padecerla en la dentición definitiva.

¿QUÉ ES EL PADIEx?

Es un Plan de Atención Dental para los niños extremeños, implantado en el año 2005(Decreto 195/2004, DOE nº 2, de 8 enero de 2005).
Su finalidad es lograr una buena salud bucodental para nuestros hijos aplicando medidas preventivas y los tratamientos necesarios para ello.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud (SES).
Estarán incluídos en el Programa desde el año en que cumplan 6 años, permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

¿QUÉ TRATAMIENTOS INCLUYE?

Una revisión anual del estado de su salud oral.
Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales.
Procedimientos preventivos como selladores de fisuras.
Tratamientos de la caries y traumatismos de su dentición permanente.
Extracciones
Y, naturalmente, las urgencias bucodentales.
¿QUÉ NO INCLUYE?
Los tratamientos restauradores de la dentición de leche.
Los tratamientos de ortodoncia ni las prótesis.

El objetivo de estas visitas tempranas es conseguir que nuestros pacientes infantiles lleguen a ser adultos con bocas sanas y para ello es tan importante la cooperación del niño como la tan apreciada ayuda de sus padres.

Dr. Isidoro Tena Acedo

Tel: 924 847 037 Fax: 924 847 037

Calle Zurbarán, 6 06700 Villanueva de la Serena Badajoz

Copyright © 2013 Clínica Dental Isidoro Tena Acedo. Todos los derechos reservados.