Implantes Dentales

Clínica Dental Dr. Isidoro Tena Acedo


Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

 






Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales.


Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para  que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos  a ellos.

 

 Existen varias modalidades a la hora de rehabilitar un maxilar que ha perdido piezas dentales:

 

Sobredentadura: Colocación entre 2 y 4 implantes, y sobre éstos una prótesis removible (el paciente la puede quitar y poner).Muy habitual en pacientes que no disponen de dentición y son portadores de prótesis removibles que no se adaptan bien por tener movilidad, mal ajuste, heridas recurrentes en la encía, etc.

 

Prótesis Híbrida: Colocación entre 5 y 6 implantes y una prótesis de resina atornillada sobre los implantes(prótesis fija, que el paciente no puede quitarse).

 

Coronas Porcelana: Rehabilitación fija atornillada o cementada sobre implantes. Ésta opción es la más común cuando existe la falta de uno o de varios dientes. No necesariamente hay que colocar tantos implantes como piezas dentales haya ausentes, pudiendo hacer puentes sobre implantes al igual que si de dientes naturales se tratara. De igual forma, puede rehabilitarse todo un maxilar edéntulo con 6 u 8 implantes y 12 ó 14 coronas de porcelana.

Dr. Isidoro Tena Acedo

 

Tel: 924 847 037 Fax: 924 847 037


Calle Zurbarán, 6 06700 Villanueva de la Serena Badajoz

Copyright © 2013 Clínica Dental Isidoro Tena Acedo. Todos los derechos reservados.